Pequeña & GRANDE. Una colección maravillosa…
Cuando conocí esta colección de mujeres de la historia adaptada para niños casi me derrito. Y no es para menos; cuentos, de grandes mujeres, cuidados, estupendamente maquetados y con unas ilustraciones deliciosas…y lo más importante, con una prosa sencilla, directa y sintética pero que capta a la perfección la esencia de cada personaje. De esos ejemplares que hay que guardar como un tesoro.
El primer título de la colección es para Coco Chanel.
Esa mujer que cambió la forma de vestir, mejor dicho, revolucionó el estilo femenino de los años 20. Echó fuera a los corsés, acortó las faldas y dio un toque masculino a muchas prendas. Todo un símbolo de libertad a la que no se le puso nada por delante, la gran dama de la moda francesa.
Moda asociada a la liberación, lucha, trabajo, constancia, creatividad…No está mal que les vaya sonando ¿verdad?
El segundo turno es para Frida Kahlo.
Tuve una época en que me gustaba todo de ella. Leía y buscaba: biografías, fotos, pinturas, exposiciones, su ropa…esa ropa mexicana tan característica, tan colorida y llena de carisma, esas joyas aztecas recién salidas de los dioses…
Rebelde e ingobernable, Frida le enseñó los dientes al accidente que marcaría su vida y se convirtió en una de las pintoras más importantes de la historia del arte del S.XX
Los pequeños podrán familiarizarse desde ya con sus pinturas. ¿Qué más se puede pedir de un libro?
Y el tercer título es para Audrey Hepburn.
Tan bien reflejada esa elegancia pero, sobre todo, su buen hacer y ayuda desinteresada a los niños que lo necesitaban en la última etapa de su vida.
Glamour, belleza, estilo, distinción, premios, festivales, películas, rodajes y grandes acompañantes masculinos en cada escena pero Audrey era mucho más: un icono, un ejemplo de autenticidad. Una muestra de que se es más bello cuando uno no lo sabe.
Yo sé de uno que se parte cuando le leo «la fama y el dinero le importaban un pimiento«
Francamente no sabría decir cual me gusta más: Frida, Coco o Audrey, cada una tan grande y única en lo que hizo. Y eso que aún quedan muchos títulos más por salir.
Una colección que no penséis es solo para niñas porque a nuestros chicos también les gustará saber lo que han hecho algunas mujeres como su mamá. Una forma de sembrar la curiosidad en los más chiquitos, ¡y de conocer vidas y personajes super interesantes!
Recomendados a partir de 3-4 años.
Deje su comentario