ENTRE PRINCESAS ANDA EL JUEGO

Amigos de Papel es un bonito nombre para una editorial, de hecho es un nombre más que adecuado, más que sugerente, más que implicado. Sus libros me gustan, me gustan mucho, y me gustan todos; pocos, elegidos y mimados. Hoy os voy a hablar de dos porque con ellos quiero comenzar.

5-69621ff0bc

“La princesa que quería escribir”

Creo que entenderéis que la primera vez que vi este título en la estantería de una librería me abalanzara sobre él ¡Era tan atractivo! Contenía dos palabras mágicas: princesa y escribir actúan a modo de abracadabra para mí, cada cual más poderosa. Así es, las palabras tienen poderes, no os imagináis cuantos. Después conocí a Asunción y ahora lo tengo entre mis manos, los juegos del no azar.

La princesa de este cuento no quiere un príncipe azul, ni ricos tesoros, lo que más desea es escribir

7-4b38cd19d4

Su padre no lo entiende igual y muy enfadado la quiere casar

8-c2012f6fec

Ella llora cada vez más y más, sólo desea la libertad

2-2c7996c52a

¿Es que acaso se puede vivir sin una ilusión?

9-a77df4419b

¿Cómo acabará este cuento tan bello, delicado y pensado? Me parece que alguien la salvará, aunque no sé si de un príncipe se ha de tratar…

Gracias Beatriz Berrrocal Pérez y Daniel Montero Galán por hablar de príncipes y princesas que desean cumplir sueños. Las ilustraciones son como para no querer escribir…

1-2f8f2e3f5e

“Las bolsitas de la señora T”

Hay tantas personas a las que nos gustaría agradecer su tiempo ¿verdad? Hay tantas veces que nos gustaría detenerlo, alargarlo, acortarlo o incluso guardarlo en bolsitas, como ha hecho la protagonista de este cuento.

A la señora T le sobraba el tiempo y no sabía que hacer con él. Se sentía sola y aburrida en su enorme mansión. El tiempo le pasaba muy despacio…Y tuvo una idea genial:

6-0696770129

Tuvo la gran idea de capturar el tiempo en bolsitas: la verde para los segundos, la amarilla para los minutos, y la roja para las horas

7-7b799b280b

Así podría repartir el tiempo entre los que lo necesitaban y andaban tan agobiados…

De repente, en su casa se concentró un trasiego incesante de gente que necesitaba tiempo, y ella tenía de sobra, para todos. Hasta que un día su tiempo, el de la señora T, se agotó…¿Qué podría hacer entonces? ¿Cómo recuperarlo? Lo mejor será que lo leáis…

8-d790a0c5bc

Los dos libros son dos tesoros, me gustan los libros así, que se convierten en joyas cada vez más preciadas con el paso de los años, sobre todo por su valor sentimental.

Amigos de papel es una editorial de literatura infantil con mucho trabajo a sus espaldas: leyendo, viajando, contando…Tendiendo abrazos amigos. Creen que hay muchas razones para leer, yo también (cada día encuentro una más), pero sobre todo creen que lo que más llena es hacerlo en la mejor de las compañías, en cada página que abras o leas encontrarás “un amigo” ¿Te lo vas a perder?

www.amigosdepapel.es