FEDE Y TOMATE
¿Os acordáis de Nanetta y su cocina? ¿De sus platos para chuparse los dedos, de Francia y de esa abuela traviesa y glotona? Pues la misma editorial, Dibbuks, nos trae estos cómics de aventuras para niños que me han atrapado y a los niños ¡les entusiasman!
Claro que no me extraña. Tienen personajes atractivos, dibujos ingeniosos y están cargados de aventuras divertidas.
Fede es un chico despierto, risueño, imaginativo y feliz que contiene a la perfección la esencia de un niño: la curiosidad, la iniciativa y ese punto inocente que lo hace entrañable. Siempre va con su gato Tomate y juntos se meten en algunos líos que les llevarán a vivir historias tan disparatadas como ocurrentes.
Y luego está Florencia…Su querida y amada Florencia…
Como en toda historia que se precie aparece el “amor”, que está tratado y vestido con mucha ingenuidad y mucho humor, porque casi todas las viñetas de Fede y Tomate nos despiertan una sonrisa.
En el primer tomo, un circo llega al pueblo de Fede y, no sé cómo se las apañan pero, se meten en tal follón que al final ¡hay que salvar a Tomate! Y todavía ¡se complica más la cosa! Pero como Fede es bueno, al final siempre sale airoso… ¡O eso creo!
En el segundo tomo a quien hay que salvar es ¡a Florencia! El causante de todo el enredo será, en esta ocasión, el cine que instalan en el pueblo y que despierta las fantasías de Fede. ¡Es que ver a esas grandes estrellas no le pasa a todo el mundo todos los días! Aunque ¿quién acabará siendo la estrella y cómo lo consigue?
En definitiva, «Fede y Tomate vienen del mismísimo país de la infancia, donde todo era posible, hasta las hazañas más increíbles. Fede es un niño como cualquier otro y Tomate un gato como cualquier otro. Y ahí está la magia de estas hitorias. Todos somos amigos de Fede. Todos soñamos con Florencias…»
Ay este Fede…¡Qué buenos ratos nos hace pasar! Y qué ganas de leer más ¿Para cuando los siguientes?
Termino con la dedicatoria del primer tomo que me ha encantado….
A TODOS LOS QUE
COMO NOSOTROS
SUEÑAN SUEÑOS “IMPOSIBLES”.
PORQUE, SE SABE, LO IMPOSIBLE
TARDA UN POQUITO MÁS.
PERO LLEGA.
LUCHO Y GERARDO.
Me chifla chicos. ¡Enhorabuena!
Recomendados para niños que sepan leer y más pequeños.
Deje su comentario