“Polvo de estrellas”

Un día me empezó a interesar esto de la astronomía, las galaxias, los planetas y las estrellas, y bueno, de todo aquello que conforma el universo. Me empezó a interesar como un mundo mágico y de cuento. Un mundo donde pueden ocurrir, y de hecho ocurren, las cosas más insólitas de la creación, donde casi todo es un misterio. Un mundo así podría ser la base de cualquier relato fascinante, el escenario de la mejor de las historias. Y estaba yo indagando en esto, cuando me encontré con este libro informativo sobre Carl Sagan y los Misterios del Cosmos: “Polvo de Estrellas“.

en-baja_polvodeestrellas3

Carl Sagan fue un astrónomo, astrofísico, cosmólogo, escritor y divulgador científico estadounidense. Y Polvo de Estrellas es la historia sobre sus estudios del cosmos para niños, es la historia de su vida. Una vida impregnada por la curiosidad y la imaginación.

Carl nació en Brooklyn, Nueva York, y asistió a un evento que le dejó realmente impresionado: la Exposición Universal de 1939 y en concreto la cápsula del tiempo con la que allí se encontró. Pero si había algo que tenía atrapado a Carl desde muy pequeño, eran las estrellas, esos puntos luminosos que desde la tierra nos resultan tan diminutos y que albergan tantas leyendas. ¿Qué eran las estrellas? ¿De dónde venían? ¿De qué estaban hechas? Desde ese momento, no paró hasta encontrar la respuesta.

en-baja1_polvodeestrellas

Tanto es así que Carl soñaba con viajar hasta llegar a ellas, y para eso estudió mucho. Su curiosidad, su afán investigador no tenía límites y ansiaba saber cómo eran los demás planetas y a eso dedicó su vida. Viajes, naves espaciales, exploradores…todo lo que hiciera falta y más para recopilar fotografías y datos. ¡Y allí fueron las naves gemelas Voyager!

enbaja_polvodeestrellas4

Carl se emocionaba tanto ante cualquier descubrimiento que deseaba compartir su conocimiento con los demás, quería que todo el mundo entendiera lo que él había aprendido sobre el universo y se esforzó en compartirlo, la televisión se convirtió en su amiga.

¿Queréis saber más?

Polvo de estrellas es un album ilustrado sobre los misterios del universo pero también es un ejemplo de vida y de pasión, de amor por el conocimiento y la investigación, del placer de compartir y dar sentido a la existencia.

“La Tierra y todos los seres vivos están hechos de polvo de estrellas”

No se me ocurre una conclusión más bonita para terminar. Los niños se quedarán boquiabiertos.

www.editorialjuventud.es