MR. WILLBE
Hay personas con carisma, que destilan gusto y buen hacer. Hay lugares con encanto, bonitos y cuidados. Y hay proyectos, que además de todo eso, tienen alma. Es el caso de Mr. Willbe, un espacio para la creatividad que pone en marcha la actriz Ana Álvarez y su hermano Josete.
Un canto a esa María Galleta al que iban de pequeños y les trae tan buenos recuerdos. Un lugar donde potenciar todas las habilidades que tienen los niños de 6 a 13 años. Un sitio que no pretende dar talleres al uso sino una actividad formativa a largo plazo.
¡EMPEZAMOS LA SEMANA con el taller de Tecnología! Aprenderán a manejarse con páginas web, blog, videojuegos… ¡Dios mío, con lo que me ha costado a mí!
Los martes ¡A COCINAR!, pero de una manera diferente, desde la imaginación y el placer de dejarse llevar.
Miércoles Taller de SONIDO y MÚSICA. Harán doblaje, ejercerán de disc jockeys y lo pasarán bomba ¡practicando radio! Con lo que nos gustan las ondas…
Y los jueves FOTOGRAFÍA. Es alucinante la experiencia que te da mirar por el objetivo, encuadrar, apreciar lo bello…Eso son herramientas para su futuro.
Lo más importante es que los talleres son ¡durante todo el año! Se trata de ofrecer una actividad extraescolar diferente al futbol o el inglés. Los peques a estas edades tienen un cerebro cargado de ideas, de ganas, de ilusiones, todo un potencial que Ana quiere exprimir pero siendo los niños los protagonistas. De hecho, en el taller de cortometrajes que imparte ella los sábados, los peques son los que ponen la olla a trabajar y deciden qué les gustaría hacer, cómo hacerlo y ¡consiguen llevarlo a cabo! Una buena dosis de autoestima cuando consiguen ver de lo que son capaces.
Y a todo esto, en un escenario que invita a quedarse en todos sus rincones y a utilizar cada uno de ellos según lo requiera la actividad. Quizá, esta maravilla de sala pintada por Santiago Morillas durante 4 días con rotulador, ahí es nada, sea el sitio ideal para hacer un corto o ¡para bailar una canción! o para impartir el Taller de Oratoria.
Con tantas sugerencias creativas… ¿Vuestra cabecita no ha empezado ya a inventar? Si los peques lo prueban seguro que ellos sí la ponen en marcha.
Yo no he podido resistirme y ya me he apuntado a un curso, porque ¡también va a haber para mayores! Bueno para mayores de los que somos niños hasta los 100.
¡Bienvenido Mr. Willbe! Tienes dentro el nombre de la imaginación.
Sencillamente delicioso, me ha rechiflado!! Un millón de gracias por este maravilloso post con mis «sabores y momentos» navideños!!
Un besazo y felices fiestas!!!
Gracias Patri,era fácil. Tu blog es un regalito con el que relamerse cada día. Un placer conocernos. Beso grande!