EL BOSQUE DE LA MAGA COLIBRÍ
¡Tenemos primer punto de venta del Doctor Pantufla! Y es un sitio, muy pero que muy especial, de hecho creo que no podíamos tener mejor estreno. Un lugar lleno de magia, gusto, buen hacer y sobre todo, sobre todo, un lugar cargado de amor por la lectura.
Os cuento más cosas para que os enamoréis, como yo, del equipo y del lugar. El Bosque de la Maga Colibrí no es una librería al uso. Quiero decir…por supuesto que hay libros, hay libros infantiles y juveniles por doquier, a cual más bonito, más atractivo, más apetecible. Pero además hay otras actividades que, para mí, le dan ese sello de autenticidad. Por ejemplo:
-Una zona expositiva para mostrar obras de ilustradores tanto consagrados como de aquellos que están comenzando. Una gran oportunidad de mostrar y ver talento, una delicia.
-Un espacio que se convierte en teatro y escenario cuando la situación lo requiere. Cuentacuentos, narradores orales…grandes profesionales de las historias han pasado y siguen pasando por aquí para hacer pasar ratos inolvidables.
-Sus Talleres…esto merece que nos detengamos un poco. Como amantes de la lectura y expertas en la materia, Lara y su equipo han creado y trabajan cada día para dar una amplia oferta formativa para niños y adultos del sector. Talleres de animación lectora, de ilustración, talleres creativos sobre olores y sabores a través de los cuentos. En definitiva talleres para vivir aventuras a través de los cuentos.
-Y lo que llaman Proyectos en los que andan enredadas. Temas, propuestas, ideas a las que dan vida con un fin como es el caso de Rutas de Lectura, una amplia guía para trabajar la lectura en las escuelas o El cuento, una terapia milenaria, algo que están desarrollando junto con la Asociación de familias de niños con cáncer del Principado de Asturias.
En realidad El Bosque de la Maga Colibrí es un lugar donde te asesoran, te guían y te ayudan a descubrir un mundo nuevo, te ayudan a descubrir los mundos infinitos que hay a través de los libros. Gracias Lara, Bea, Rita y Olalla. Creo que merece la pena venir a Gijón (uno de los paraísos asturianos) solo por conocerla.
¡Es un lujo que nuestro Doctor Pantufla esté aquí con su primer capítulo El Caramelo de Violetas!
C/ Rufo Rendueles, 9 (muro de San Lorenzo, entre escaleras 10 y 11)
33203 Gijón – Asturias
T 984 19 2441
Deje su comentario