“Veintisiete abuelos son demasiados”

Conocí a Raquel López Cascales en unas jornadas de AEDA, la Asociación de profesionales de narradores orales de España. Jovial, dicharachera, fresca, inquieta…como su obra. Me acerqué en seguida a saludarla, intercambiamos tarjetas y por supuesto hablamos de 27 Abuelos… ¿Creéis que son demasiados?

Una lectura tierna, fresquita y deliciosa para niños a partir de 8 años que les adentrará en ese mundo único, y para algunos tan alejado, que es pasar el verano en el pueblo, en el pueblo de los abuelos.

ilustracion-4

¡Qué rollo! Dirían algunos…

-Puag ¡vaya plan! Apuntarían otros.

-¿Pero eso son vacaciones? ¿No te vas a la playa? Se oiría en algunos grupitos.

Incluso el mismo Alex pensaba así cuando su madre le castigó en el pueblo todo el verano porque había suspendido inglés pero el caso es que las cosas no resultaron como imaginaba.

ilustracion-3

Entre melocotones y albaricoques, callejuelas empinadas, piscinas y bicicletas anda el juego de este cuento. Bueno y también entre abuelos y abuelos y más abuelos; tanto es así, que a veces se veían colas de abuelos que guardaban su turno frente a la casa de la abuela de Alex. ¿Qué querrían?

ilustracion-1

Y Álex comienza a pensar, piensa, que en los pueblos ocurren cosas raras, cosas que no ha visto en ningún otro lugar. Descubre que en los pueblos pasan el día de manera muy diferente, por ejemplo comen natillas, chocolate con churros y bizcochos borrachos pero saben mejor, saben a ellos…Y además emplean palabras extrañas ¿qué será una Galabra? Y bueno, se da cuenta de que no le va a quedar más remedio que hacer lo que le piden: sombreros de paja, ordeñar a las cabras y ¡hasta pintar canas! Menos mal, que para su sorpresa también hay risas y fiestas y suceden aventuras y misterios ¿Acaso sabe alguien dónde se han metido todos los niños del pueblo?

¡A ver si al final van a ser unas vacaciones estupendas! ¡Qué digo! ¡A ver si van a ser las mejores vacaciones!

ilustracion2

Veintisiete abuelos son demasiados” recibió el primer premio al XXXI Concurso de Narrativa Infantil Vila D´Ibi 2013 y está publicado por Anaya.

Empieza el cole, pero todavía nos queda verano.

Guardemos esas sensaciones mágicas en un rincón privilegiado del corazón.

Feliz lectura

http://www.anayainfantilyjuvenil.com/