MALINA PIES FRÍOS

Llevaba tiempo con ganas de hablaros de una editorial nueva, reciente. Lleva ya dos años de andadura pero quizá muchos no la conocéis aún, se trata de Pastel de Luna. Un nombre tan sugerente como los trabajos que realizan, se trata de una editorial de álbumes ilustrados del Lejano Oriente.

Un pastel de luna es un pastelito que se regalan, en la Fiesta del Medio Otoño, las familias de origen chino. Es una fiesta en honor a la luna y muchos pueblos del Asia Oriental se reúnen para celebrarla.  ¿No os gustaría, también, celebrar la luna? La idea de esta editorial es acercarnos a la cultura asiática y por tanto a su filosofía, sus ritos, sus celebraciones y su estrecha conexión del arte con la naturaleza.

unnamed

En esta línea, me gustaría estrenarme con esta editorial con el álbum Malina Pies Fríos. Una bella historia de David Fernández y Alicia Borges sobre la vida de una niña esquimal  que vive en el Polo Norte. Pero Malina no es una niña cualquiera, no es una esquimal como las demás. Malina, que se llama como la diosa del sol, es muy friolera y odia el invierno y eso hace que su vida en un lugar plagado de hielo sea fastidioso y molesto.

Malina quiere conocer el sol, el calor verdadero y para eso quiere explorar mundo, conocer otros lugares, otros países donde pueda andar descalza, donde pueda pasar calor en los pies, en esos piececitos que siempre se le congelan.

Sin embargo, para abandonar la aldea deberá superar una tradición ancestral que demostrará si está preparada o no para viajar sola, se trata de la prueba del iglú. Malina debe ser capaz de construir su propio iglú sin ayuda, sólo de esa manera probará que es una esquimal adulta.

Iglú sin entrada

Pero esto no va a ser tan fácil…focas, leones marinos, ballenas o iglús que se derrumban…todo eso y más se encuentra Malina cuando comienza su afanosa tarea de construir el iglú. Ante cada prueba, aprende una lección. Aquello no está resultando como ella esperaba…

Siesta Malina

Triste y desesperada decide volver a casa. Allí se encuentra con una grata sorpresa, con un calor mucho más auténtico y verdadero que el que ansiaba buscar fuera ¿De qué se trata? ¿Qué remedio habrá encontrado Malina más poderoso que el fuego? Parece algo mucho más tórrido que la piel de oso

IMG_1345

Yo no me perdería esta historia llena de ternura, amor, familia, pruebas, experiencias, lecciones, nuevas formas de vida. No dejaría de leer con mis pequeños este recorrido por el mundo de los esquimales, de la infancia y de la familia. No hay nada como el calor del hogar.

Edad recomendada. A partir de 3 años.

FELIZ FIN DE SEMANA

Pronto más historias y, por supuesto, habrá más de www.pasteldeluna.com